Hasta 80% bajaron ventas de artículos navideños

Escrito por el diciembre 21, 2020

En negocios del centro de la ciudad en Delician regitran que las ventas de los artíulos navideños disminuyeron considerablemente este año

DELICIAS.- Negocios de la zona centro reportaron una disminución de hasta el 80 por ciento en la venta de artículos navideños como pinos artificiales, series de luces, esferas, flores y escarcha, que en años pasados tenían tal demanda que era necesario volver a surtir la mercancía.

Aunque la movilidad en las calles de la zona comercial se ha incrementado desde el inicio del semáforo naranja, esto parece no impactar positivamente en las ventas de algunos establecimientos comerciales, como los que ofrecen arreglos de Navidad.

Y es que decorar el hogar con motivos decembrinos puede ser bastante costoso. Un árbol navideño se vende hasta en 2 mil 145 pesos y para comprar una serie de focos el cliente debe desembolsar 145 pesos como máximo.

El precio de los paquetes de esferas también varía de los 39.9 pesos el más pequeño, hasta los 129.9 pesos que contiene esferas en distintos colores: rosa, blanco, dorado y azul. La escarcha de color, otro elemento utilizado para adornar los pinos, cuesta 24 pesos.

Con la pandemia han cambiado las prioridades en los gastos de las familias, lo que se refleja en menores ventas para los establecimientos que comercializan artículos propios de esta temporada.

La encargada de la tienda El Arete, en la Calle 2ª Norte, estimó que este 2020 las ventas cayeron en un 80 por ciento, mencionando que en años anteriores la mercancía se agotaba rápido y era necesario volver a surtir.

En otros negocios la baja no ha sido tan drástica. La dependiente de Cerámica de Cuernavaca, negocio ubicado a una cuadra del reloj público, mencionó que las ventas han sido un poco menores a lo esperado pero desde octubre ha habido demanda de artículos navideños, pues por el confinamiento algunas personas se entretuvieron ornamentando sus casas.

Por su parte, una de las empleadas de la tienda Súper Dollar afirmó que las ventas se han mantenido, pues la demanda de pinos, luces, esferas y otros artículos ha sido mucha en los últimos días, pues con todo y pandemia los delicienses no han perdido el espíritu navideño.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/hasta-80-bajaron-ventas-de-articulos-navidenos-navidad-temporada-compras-ventas-adornos-comerciantes-chihuahua-delicias-noticias-economia-finanzas-6152993.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diez + 18 =


Current track
Title
Artist

Background