Hay cuatro empresas interesadas en invertir en Delicias: Jesús Valenciano

Escrito por el mayo 17, 2022

Jesús Valenciano mencionó que los giros de las nuevas compañías son variados, sin dar más detalles al respecto por cuestiones de confidencialidad.

Atraídas por la próxima construcción del gasoducto, cuatro empresas del ramo industrial están interesadas en invertir e instalarse en este municipio, adelantó el alcalde Jesús Valenciano García, quien mencionó que, de hecho, una de las compañías mencionadas ya localizó una nave para iniciar sus actividades.

Al informar del avance en el proyecto para introducir el gasoducto en Delicias, el presidente municipal afirmó que, tras anunciarse dicha obra, se ha recibido a representantes de por lo menos cuatro empresas que buscan instalarse en el municipio.

Resaltó que una de las empresas en mención ya encontró un sitio apropiado para comenzar sus operaciones, por lo que dijo esperar acudir pronto a la inauguración de la misma.

Jesús Valenciano mencionó que los giros de las nuevas compañías son variados, sin dar más detalles al respecto por cuestiones de confidencialidad. No obstante, adelantó que dentro de algunos días más se dará a conocer información más precisa.

Además, afirmó que de diciembre a abril, como producto de gestiones realizadas para que algunas compañías amplíen sus operaciones aquí, se han generado cerca de mil nuevos empleos directos ya inscritos en el Seguro Social. Asimismo, se espera que hay de 300 a 400 empleos más en el próximo trimestre.

Señaló que los empleos han sido generados por empresas maquiladoras ya instaladas en Delicias, resaltando que han adoptado la semana inglesa porque trabajan doce horas diarias, de lunes a jueves, y otro turno que es de viernes a domingo, el cual favorece a quienes necesitan trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Respecto al nuevo gasoducto, el edil detalló que la empresa encargada del mismo está en todo el procedimiento administrativo, lo que incluye los permisos normales y autorizaciones que se llevan a cabo, pues los protocolos y estudios (que deben ser validados) suelen ser numerosos.

Sin embargo, la compañía ya está en la parte final de todo el proceso mencionado anteriormente y se espera que a finales de este mes comiencen los trabajos en campo, con la apertura de las zanjas para instalar el ducto.

En esta primera etapa, señaló el alcalde, la inversión será de 200 millones de pesos aproximadamente.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/hay-cuatro-empresas-interesadas-en-invertir-en-delicias-jesus-valenciano-8290473.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecisiete − 5 =


Current track
Title
Artist

Background