Igualdad y progreso para Delicias y Chihuahua

Escrito por el marzo 9, 2020

Ante un Teatro de la Ciudad lleno, donde se convocó a las fuerzas de la región, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que Chihuahua pasó de ser ejemplo nacional de corrupción a ser una ejemplo nacional en transparencia

Delicias.- “Vienen para Delicias y Chihuahua mejores condiciones de igualdad y progreso, vamos por buen camino y seguimos tejiendo alianzas estratégicas con alcaldes y partidos políticos, porque por arriba de todo está el interés público”, sostuvo el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, durante la presentación del Informe regional en esta ciudad.

Corral Jurado destacó: “El gobernador Javier Corral ratificó su compromiso con los habitantes de Delicias y de los municipios de la región centro-sur del estado para hacer prevalecer los intereses de los productores y en general de Chihuahua, en el tema del agua”.

Ante un Teatro de la Ciudad lleno, donde se convocó a las fuerzas de la región, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que Chihuahua pasó de ser ejemplo nacional de corrupción a ser una ejemplo nacional en transparencia, a una entidad de inclusión, donde la separación de poderes del estado son una realidad, donde no hay sujeción del Legislativo y Judicial al Ejecutivo.

Corral Jurado acompañado de parte de su gobierno estatal y las autoridades municipales, así como representantes de diversos sectores y militantes sobre todo panistas, expresó su mensaje político luego de delinear varios ejes del programa de gobierno.

Recordó su postura ante la Federación donde dijo que ha sido firme, directa y franca, pero sin buscar el enfrentamiento, donde precisó que con el presidente Andrés Manuel López Obrador hay diferencias, pero hay mayores coincidencias.

Referenció que su postura fue de la defensa del agua, donde resaltó que le expresó a AMLO que no estaba de acuerdo en entregar el agua de Chihuahua para pagar el Tratado del 44 y lo peor para llevar líquido a los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

“Es caso de que lo pusieran en un dilema, primero estaba con el interés de Chihuahua”, expresó.

Le dije que habría otras formas de pagar, pero que Chihuahua siendo patriótico y nacionalista no iba a arriesgar un conflicto o una tensión de México con EU.

Corral dijo que a Chihuahua con él al frente, le tocó vivir un tiempo complejo, por lo cual le ha tocado reconstrucción ética, mortal, social y política de la entidad.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/igualdad-y-progreso-para-delicias-y-chihuahua-noticias-de-delicias-4941316.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × 2 =


Current track
Title
Artist

Background