Imparte Derechos Humanos taller sobre salud mental

Escrito por el octubre 14, 2022

Se están impartiendo pláticas sobre el tema de la salud mental en distintos municipios que van dirigidas a niños y adolescentes con el fin de prevenir conductas como el suicidio

DELICIAS.- Raymundo Mata Cárdenas, visitador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que se están impartiendo pláticas sobre el tema de la salud mental en distintos municipios, las cuales van dirigidas a los niños y adolescentes para prevenir conductas como el suicidio.

En el marco del Día Internacional de la Salud Mental, el personal de la CEDH ha recorrido los municipios de Saucillo, Delicias, Julimes, Meoqui, San Francisco de Conchos y La Cruz, con la finalidad de llevar el taller a los estudiantes del nivel básico en toda la región.

El visitador Raymundo Mata explicó que la salud mental se aborda como un derecho humano en las pláticas que imparten a los estudiantes, además de tocar otros temas relacionados como la depresión y el suicidio en menores de edad.

Comentó que ayer visitaron San Francisco de Conchos, donde dieron la plática en una escuela primaria, y posteriormente en el auditorio municipal de La Cruz, donde se ahondó en el tópico de la salud mental.

Aseveró que la salud mental es un problema de preocupación cotidiana para los seres humanos, pero sobre todo el bien más básico y fundamental como derecho, sin importar el sexo, edad y religión.

Señaló que este viernes acudirán a los municipios de Rosales y Camargo para continuar con las ponencias, destacando la participación y apoyo de los sistemas DIF Municipal, alcaldías e instituciones educativas, en particular de la Coordinación de Educación Regional.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/imparte-derechos-humanos-taller-sobre-salud-mental-9032154.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × 2 =


Current track
Title
Artist

Background