Implementarán Medidas para Combatir el Robo de Nuez en Delicias

Escrito por el octubre 7, 2023

Alejandro Licón, presidente del Sistema Producto Nuez, anunció la implementación de medidas preventivas contra el robo de nuez en Delicias. La coordinación involucrará a la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las policías municipales.

Con la temporada de cosecha de nuez en octubre, se teme el aumento de robos, por lo que se ha programado una reunión en Palacio de Gobierno con Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública, para acordar acciones preventivas.

Licón enfatizó que se buscará el respaldo de los tres niveles de gobierno, involucrando a la SEDENA, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y las direcciones de Seguridad Pública de cada municipio en la región.

Se establecerán guías obligatorias y se requerirá identificación oficial para el transporte de cargamentos de nuez. El objetivo es simplificar la documentación, haciendo que sea accesible para todos los productores.

El presidente del Sistema Producto Nuez mencionó la colaboración del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Chihuahua (CESAVECH), dirigido por Ricardo Acosta, para fortalecer estas medidas.

Esta región, responsable del 50% de la producción estatal de nuez, promoverá el consumo del producto en el sur del país. Sobre los precios, Licón indicó que se definirán en la tercera semana de octubre, dependiendo de las condiciones en los mercados internacionales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − dos =


Current track
Title
Artist

Background