El fiscal general dijo que este edificio busca que las mujeres de la región que atraviesen por alguna situación, sean atendidas y acompañadas en la búsqueda de justicia
Foto: FGE
Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua
El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, encabezó la inauguración de la oficina de la Fiscalía Especializada de las Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), la cual estará ubicada en el municipio de Meoquí, como parte de la estrategia de acercamiento con la sociedad.
El Fiscal dijo que este edificio viene a fortalecer las áreas de investigación en materia de género, por lo que el Fiscal General agradeció la voluntad de la alcaldesa, Miriam Soto, para que las mujeres de esta región que atraviesen por alguna situación, sean atendidas y acompañadas en la búsqueda de justicia.
Lo anterior, se da en el marco del Día Internacional de la Mujer y en la atención que han brindado a la zona centro sur del estado, para que la Fiscalía Especializada de la Mujer, cuente con mayor cobertura de atención y solución para las mujeres que puedan ser víctimas de algún tipo de delito.
Estas nuevas oficinas se encuentran en la carretera Panamericana s/n de la zona industrial del municipio de Meoqui, a un costado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De igual forma, el Fiscal General, se congratuló del resultado de la coordinación y disposición entre el Ayuntamiento, la FEM y la Fiscalía de Distrito Zona Centro para hacer realizar esta inauguración, sobre todo porque estos proyectos están a cargo de mujeres visionarias y sensibles que se preocupan y se ocupan en el tema de acceso a la justicia.
Por parte de la Presidenta Municipal, Miriam Soto Ornelas, expresó que no sería un edificio más, sino un espacio en donde las mujeres serán escuchadas y atendidas ante situaciones que laceren su integridad física y emocional.
Asimismo, la titular de la FEM en el estado, la Fiscal Wendy Paola Chávez Villanueva, destacó que ampliar la cobertura reforzará el trabajo que se realiza en Delicias, Saucillo, Camargo y la región, donde hace unos días incluso acudieron para inauguración de más espacios a raíz de otros eventos de alto impacto en contra de la mujer.
En la inauguración estuvieron presentes directoras del Instituto Municipal de Atención a la Mujer, María del Refugio Silva Uranga; del Director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Orona Holguín; del Fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle; de la Coordinadora Regional de la FEM, Claudia Margarita Ríos Villa y la Directora General de Administración de la FGE, Eva Patricia Franco López.
FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/inauguran-oficinas-de-la-fiscalia-especializada-de-la-mujer-en-meoqui-9726193.html