Inauguran red de Internet gratuito en Meoqui

Escrito por el mayo 23, 2022

La señal gratuita se tendrá en la plaza principal y en los negocios vecinos, mencionando que se colocaron algunas mamparas con información para que los cibernautas puedan entrar a la red Wifi

En víspera del Día del Estudiante, se inauguró este sábado la red de internet gratuito en la plaza Constitución de la cabecera municipal, servicio que se extenderá a otras poblaciones como el seccional de Lázaro Cárdenas y al que se podrá acceder mediante una clave.

Ante un grupo de estudiantes universitarios, la presidente municipal Myriam Soto Ornelas inauguró la red M Digital, que tendrá una mayor velocidad para facilitar las tareas escolares.

“Hoy acortamos esa brecha en cuestión de tecnología; iniciamos este proyecto del Internet gratuito aquí en la explanada de la presidencia, en la plaza Constitución. Y también tenemos algo especial para nuestros estudiantes, que por las tareas, reuniones virtuales que puedan tener, pues van a tener una mejor velocidad en su conexión”, resaltó.

La alcaldesa recordó que antes era difícil acceder al Internet, pero actualmente los jóvenes no conciben la vida sin esta tecnología, debido a que ahora se requiere para numerosas actividades de la vida cotidiana, como el pago de los servicios y el seguimiento de cursos en línea.

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

“Es realmente una herramienta tan relevante para el desarrollo de las comunidades, de las personas, que también la ONU declaró el acceso al Internet como un derecho humano hace más de una década”, recordó la edil.

Indicó que la señal gratuita se tendrá en la plaza principal y en los negocios vecinos, mencionando que se colocaron algunas mamparas con información para que los cibernautas puedan entrar a la red Wifi.

Los estudiantes, quienes requieren de una mayor velocidad en la red para realizar sus tareas, deberán acercarse al departamento de Soluciones Ciudadanas de la presidencia municipal para obtener una clave que les permita acceder.

El resto de los ciudadanos podrá conectarse directamente desde sus teléfonos celulares, tablets o lap tops, sin necesidad de utilizar la clave, durante media hora.

Myriam Soto adelantó que el propósito es extender el proyecto a otras partes del municipio, como la plaza principal del seccional de Lázaro Cárdenas y la plaza de la colonia Felipe Ángeles, donde también hay personas que necesitan conectarse a la red.

Puntualizó que este servicio es netamente del municipio, ya que se emprende con recursos propios, expresando sentirse satisfecha por la oportunidad de acercar el Internet a la gente.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/inauguran-red-de-internet-gratuito-en-meoqui-8316532.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


20 − seis =


Current track
Title
Artist

Background