Incertidumbre en apoyos al campo

Escrito por el noviembre 14, 2019

150 tractores fueron entregados durante 2018 en Pro Agro Productivo

Carlos Castilla Garza, Jefe del Distrito 013 de Desarrollo Rural, reconoció que existe incertidumbre respecto a cuáles programas de apoyo para el campo continuarán el próximo año, además de mencionar que todavía no se autorizan los recursos para proyectos productivos que se gestionaron este año.

El funcionario dijo tener conocimiento de las propuestas de egresos de la Federación para el sector agropecuario, señalando que hoy podría definirse el monto del que dependerán los programas que manejará Sader.

Comentó que hay rumores sobre la desaparición de algunos programas, sin precisar cuáles, mientras que otros pasarían a ser manejados por distintas dependencias gubernamentales, pero puntualizó que no hay todavía ninguna certeza al respecto.

En lo tocante a derrama económica, mencionó que este año disminuyó considerablemente el presupuesto y la población objetivo en este distrito para Pro Agro Productivo, lo mismo que el Programa Agrícola, por el cual en 2018 entregaron 150 tractores.

Igualmente se redujo el apoyo a los productores ganaderos y aunque este año sí se aprobaron algunos proyectos, a la fecha no se ha dado ningún apoyo pese a que ya transcurrieron los meses.

Castilla Garza dijo que están a la espera de que se autoricen en estos días los recursos para los programas de apoyo a ganaderos y concurrencia, pues ya se ha tardado.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/incertidumbre-en-apoyos-al-campo-4455626.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


14 − 7 =


Current track
Title
Artist

Background