¡Increíble Espectáculo Natural en Meoqui! Más de 50 Pelícanos Llegan al Río San Pedro

Escrito por el noviembre 30, 2023

En esta temporada invernal, Meoqui se viste de gala con la llegada de más de 50 pelícanos al río San Pedro. Estas majestuosas aves, en grupos de 20 a 30, se suman a la diversidad de patos, garzas, costureros y otras especies migratorias que eligen este humedal de importancia internacional como su refugio temporal.

La alcaldesa Miriam Soto hace un llamado a la comunidad para apreciar este fenómeno de manera responsable y cuidadosa. «Disfrutemos de este espectáculo, cuidemos nuestro entorno y asumamos nuestra responsabilidad. Recuerden llevarse su basura y evitar molestar a las especies que habitan este lugar», expresó la alcaldesa. Se aplicarán sanciones a quienes no cumplan con las normativas, con la Policía Ecológica vigilando de cerca.

Con envergaduras que pueden alcanzar hasta dos metros al extender sus alas, los pelícanos ofrecen un espectáculo impresionante para personas de todas las edades. Este acontecimiento se suma a las dos mil especies de flora y fauna que encuentran hogar en el Sitio Ramsar 2047 Río San Pedro Meoqui.

La mayoría de estas aves migratorias llegan de Canadá entre otoño e invierno, siendo diciembre el mes en el que se avista la mayor cantidad. Este fenómeno no solo añade belleza al paisaje, sino que también destaca la importancia de conservar estos espacios naturales para garantizar la supervivencia de estas especies. ¡Celebremos la biodiversidad y protejamos nuestro entorno!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


19 − 15 =


Current track
Title
Artist

Background