Inicia el calor: Supervisan puestos de comida callejera en Delicias

Escrito por el mayo 5, 2023

La Coordinación de Salud Municipal y Gobernación conformarán brigadas para inspeccionar el estado de la comida y prevenir enfermedades gastrointestinales

La Coordinación de Salud Municipal y Gobernación conformarán brigadas para revisar que los encargados de los puestos callejeros de comida cumplan con las medidas de higiene, pues la temporada de calor inició y con ella un mayor riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales.

Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Salud Municipal, comentó que cada año se trabaja en conjunto con el departamento de Gobernación Municipal para platicar con los comerciantes ambulantes, con la finalidad de exhortarlos a ser cuidadosos en el manejo de alimentos y su higiene personal.

Manifestó que se conformarán las brigadas para revisar cada uno de los puestos callejeros, pues recordó que quienes están a cargo de los mismos deben utilizar el cubre bocas, una mantilla sobre su cabeza y evitar tocar el dinero, porque los billetes y monedas están llenos de bacterias debido a que circulan de mano en mano.

“Entonces, es bien importante eso. Sí, ya estamos, ya nada más que nos pongamos de acuerdo en las acciones que vamos a tomar, pero sí vamos estar en resguardo con eso; yo creo que también vamos a apoyarnos en Protección Civil”, reafirmó la funcionaria.

Señaló que este fin de semana será “puente”, por lo que a partir del lunes próximo podrían reunirse los funcionarios de las dependencias antes mencionadas para ponerse de acuerdo en cuanto a las revisiones a los puestos de comida.

La doctora Mercado subrayó que las temperaturas serán cada vez más cálidas este mes, por lo que la próxima semana definirán las acciones a realizar por parte de la brigada.

Asimismo, la entrevistada hizo hincapié en la importancia del lavado de manos, pues esto ayuda a evitar las enfermedades gastrointestinales, las cuales provocan deshidratación, diarrea, vómito, fiebre, malestar general y dolor abdominal.

Recordó a la ciudadanía que el lavado de manos debe ser completo, no sólo las palmas, sino también el dorso, entre los dedos y las uñas, para disminuir los riesgos de infección de virus y bacterias.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/inicia-el-calor-supervisan-puestos-de-comida-callejera-en-delicias-10015456.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 − 2 =


Current track
Title
Artist

Background