Manifestó que se conformarán las brigadas para revisar cada uno de los puestos callejeros, pues recordó que quienes están a cargo de los mismos deben utilizar el cubre bocas, una mantilla sobre su cabeza y evitar tocar el dinero, porque los billetes y monedas están llenos de bacterias debido a que circulan de mano en mano.
“Entonces, es bien importante eso. Sí, ya estamos, ya nada más que nos pongamos de acuerdo en las acciones que vamos a tomar, pero sí vamos estar en resguardo con eso; yo creo que también vamos a apoyarnos en Protección Civil”, reafirmó la funcionaria.
Señaló que este fin de semana será “puente”, por lo que a partir del lunes próximo podrían reunirse los funcionarios de las dependencias antes mencionadas para ponerse de acuerdo en cuanto a las revisiones a los puestos de comida.
La doctora Mercado subrayó que las temperaturas serán cada vez más cálidas este mes, por lo que la próxima semana definirán las acciones a realizar por parte de la brigada.
Asimismo, la entrevistada hizo hincapié en la importancia del lavado de manos, pues esto ayuda a evitar las enfermedades gastrointestinales, las cuales provocan deshidratación, diarrea, vómito, fiebre, malestar general y dolor abdominal.
Recordó a la ciudadanía que el lavado de manos debe ser completo, no sólo las palmas, sino también el dorso, entre los dedos y las uñas, para disminuir los riesgos de infección de virus y bacterias.