Inicia periodo de registro de proyectos del presupuesto participativo en Delicias

Escrito por el enero 17, 2023

El Presupuesto Participativo 2023 en Delicias tendrá un monto de casi 22 millones de pesos

Este lunes inició el periodo para que los ciudadanos registren los proyectos que serán incluidos dentro del Presupuesto Participativo 2023, el cual tendrá un monto de casi 22 millones de pesos este año; esta ocasión serán los delicienses quienes propondrán qué hacer con el recurso mencionado.

En rueda de prensa, el secretario municipal, Alejandro Badía Gándara, indicó que los habitantes del municipio pueden registrar sus proyectos por medio de la aplicación Delicias Touch o acudir a las oficinas de la alcaldía con su propuesta, precisando que el monto del presupuesto será de 21 millones 941 mil pesos, que se repartirán entre las siete zonas en que se dividió el municipio.

Señaló que el registro de los proyectos inició este lunes 16 de enero y concluirá el 28 de febrero, para que los ciudadanos, ya sea de manera individual u organizados en comités de vecinos, presenten sus propuestas.
 

En el caso de las instituciones educativas, sólo podrán registrar proyectos en materia de infraestructura, puntualizó el secretario municipal.

Los interesados deberán explicar en qué consiste su proyecto, a quiénes beneficia y buscar la anuencia vecinal. Este último requisito se pide porque algunos proyectos podrían afectar a terceras personas del sector donde pretendan realizarse.

Para efectuar el registro por medio de la aplicación, el ciudadano deberá dar un nombre específico a su proyecto, indicando la dirección exacta donde desee que se realice. Igualmente, las personas podrán acudir a la Secretaría Municipal a llevar sus proyectos impresos en papel.

El alcalde Jesús Valenciano García expresó por su parte que durante mucho tiempo se ha analizado lo que se hace en otras partes del país, con la única finalidad de tener un gobierno compartido con los delicienses.

Puntualizó que será la misma ciudadanía la que define qué tipo de proyectos emprender con el presupuesto participativo, con lo cual se busca quitar el estigma de que las obras a realizar se pueden realizar detrás de un escritorio y que son los funcionarios quienes decidan cómo se invertirá el dinero.

De igual manera, dijo, la votación será pública para todos los ciudadanos y participarán siete cuadrantes o sectores del municipio, por lo cual se invitó a los comités de vecinos, a las cámaras empresariales e instituciones educativas, quienes se pondrán de acuerdo en las obras a realizar.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/inicia-periodo-de-registro-de-proyectos-del-presupuesto-participativo-en-delicias-9475907.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background