Inscripción a la cartilla militar disminuye 31.3%

Escrito por el noviembre 9, 2023

En 2023, la inscripción a la cartilla militar disminuyó 31.3% en Delicias, Chihuahua. De acuerdo con la Junta Municipal de Reclutamiento, en 2023 únicamente se inscribieron 316 jóvenes, en comparación con los 460 que lo hicieron en 2022.

Norma Angélica Flores, encargada de la junta de reclutamiento, explicó que la cartilla militar todavía es exigida como requisito en algunas empresas que contratan personal. Por ello, se invita año con año a los jóvenes que hayan cumplido los dieciocho años de edad a que se registren para el Servicio Militar.

Flores comentó que algunos adultos de treinta o cuarenta años batallan para conseguir trabajo precisamente porque no tienen la cartilla militar. Por lo cual, reiteró el llamado a los jóvenes que cumplan la mayoría de edad el próximo año.

El próximo domingo 12 de noviembre se realizará en el Gimnasio Municipal el sorteo del Servicio Militar, que corresponde prestar a los jóvenes de la clase 2005, anticipados y remisos que hayan tramitado este año la cartilla.

El sorteo iniciará a las 8:30 horas y los jóvenes deben llevar su cartilla militar en mano. Después del sorteo, el documento les será entregado con el sello correspondiente para que lo lleven en enero al 66 Batallón de Infantería.

De los 316 jóvenes inscritos este año, 253 deberán presentarse a partir de febrero a marchar en el Batallón, mientras que el resto no prestarán el servicio.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × cinco =


Current track
Title
Artist

Background