Insisten en llevarse agua de presas, ahora incluye Vírgenes

Escrito por el enero 23, 2020

Desbloquean presa Boquilla; no hay acuerdo con Conagua

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Un grupo de agricultores que se mantenían bloqueando la presa Boquilla desde la mañana, abandonaron ya el plantón luego de que concluyó la reunión de productores y la Conagua sin acuerdo.

Las propuestas de la Conagua de llevarse el agua de las presas Boquilla y ahora de Las Vírgenes, fue rechazada totalmente.

Hoy en la mesas de negociaciones con los productores, la Comisión del Agua propuso extraer 850 millones de M3 de Boquilla y 130 millones de M3 de la Francisco I. Madero, para pagar compromisos con EU y otras entidades.

Los productores se mantuvieron con maquinaria y camiones de volteo a la expectativa y amenazaron con bloquear el paso a la contenedora y obstruir el paso del FFCC en Delicias y con presencia en al carretera Panamericana a fin de amagar con bloquear la autopista en los tramos de Lázaro Cárdenas, Meoqui y Saucillo.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/insisten-en-llevarse-agua-de-presas-ahora-incluye-virgenes-noticias-de-delicias-4735296.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


17 + diecinueve =


Current track
Title
Artist

Background