Instalarán 200 parquímetros más en la zona comercial de Delicias

Escrito por el enero 10, 2023

El proyecto inició en el año 2019, a petición de un grupo de comerciantes cuyos negocios se ubican en las inmediaciones de la plaza Carranza

María de Lourdes Gómez Sánchez, gerente del Consejo Municipal de Estacionómetros, informó que tentativamente este mes serán instalados 200 aparatos parquímetros más en la zona comercial de la ciudad, donde ya se colocaron los tubos metálicos que servirán de soporte a las alcancías.

El proyecto inició en el año 2019, a petición de un grupo de comerciantes cuyos negocios se ubican en las inmediaciones de la plaza Carranza y sobre las avenidas 3ª, 4ª y Agricultura Poniente, pues son muchos los ciudadanos que estacionan sus vehículos en dicho sector, lo que dificulta la movilidad, explicó la gerente del organismo descentralizado.

Informó que ya concluyó la primera fase del proyecto, que fue la instalación de los tubos que servirán como soporte de los aparatos tragamonedas. Se está a la espera de los mecanismos, mientras que las carcasas de los mismos llegaron recientemente.

Los mecanismos, dijo, están siendo programados de acuerdo a las necesidades que se tienen en Delicias, pero se prevé que a finales de este mes estén colocados junto con las carcasas sobre los tubos metálicos.

“El proveedor, en Estados Unidos, nos comentó que probablemente para finales de enero tendríamos nosotros aquí los mecanismos, esperemos que sí. No queremos dar una fecha exactamente porque dependemos de ello y todavía hacer la importación de los aparatos”, aclaró.

La funcionaria hizo hincapié en que el consejo de Estacionómetros no hubiera emprendido el proyecto, a no ser porque los comerciantes lo solicitaron, mencionando que los ciudadanos en cuyos domicilios haya parquímetros gozarán de un beneficio especial, para que puedan estacionar sus vehículos sin que se les cobre.

Aclaró que hay algunas limitaciones, ya que deben estacionarse cerca de su domicilio y deberán pagar anualmente la cantidad de 60 pesos, con lo que pueden obtener un máximo de dos engomados por familia.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/instalaran-200-parquimetros-mas-en-la-zona-comercial-de-delicias-9442069.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


15 − uno =


Current track
Title
Artist

Background