Instalarán 24 mil micromedidores de agua en Delicias

Escrito por el junio 26, 2021

Como parte del Plan Estatal Hídrico para el municipio

Como parte del Plan Estatal Hídrico para el municipio, cerca de 24 mil micromedidores de agua se instalarán en los domicilios, con la finalidad de conocer con exactitud cuánto es el consumo de agua de los usuarios, señaló Luis Carlos Gómez Sánchez, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

El funcionario estatal detalló que en el año 2019 se invirtieron cerca de seis millones de pesos en la compra de 16 mil medidores, los cuales se terminaron de instalar en los puntos donde no había pero que ya habían pagado por ello.

Se colocaron en una primera etapa 3 mil micromedidores, mientras que el resto fueron instalados de acuerdo a la antigüedad y problema que tenía cada usuario del servicio de agua, pues algunos artefactos estaban manipulados o trabados y fue necesario cambiarlos.

Luis Carlos Gómez señaló que la vida útil de un medidor es de cinco años en promedio, lo cual significa que la Junta Municipal debe invertir un 20 por ciento cada año para reponer los aparatos.

Además, este año se compraron otros ocho mil micromedidores que, sumados a los primeros, suman un total de 24 mil, lo cual representa una cobertura del 45 por ciento de los usuarios domésticos, industriales y comerciales, por lo que el avance es importante.

Igualmente, en este 2021 se invirtieron recursos en la adquisición de medidores inteligentes ultrasónicos, los cuales se instalarán en sitios de alto consumo doméstico y comercial. Estos artefactos son más exactos que los comunes.

El entrevistado estimó que cada año se tiene que invertir en la compra de 10 mil medidores para reponer los que ya no funcionan, con el propósito de mantener una medición lo más cercana a la realidad.

También se colocaron medidores inteligentes nuevos en todos los pozos de la JMAS, lo cual permite conocer el caudal exacto de agua que se extrae.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/instalaran-24-mil-micromedidores-de-agua-en-delicias-chihuahua-noticias-consumo-de-agua-municipio-plan-estatal-hidrico-junta-municipal-de-agua-6888741.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


15 − ocho =


Current track
Title
Artist

Background