Instalarán puntos de auxilio en carreteras de acceso a sitios turísticos de Delicias

Escrito por el abril 5, 2023

Los puntos de auxilio mencionados estarán funcionando a partir del Jueves Santo y hasta la tarde del próximo domingo

Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en Delicias, informó que se está preparando la logística para instalar los puntos de auxilio en las carreteras de acceso a los sitios turísticos de la región, esperándose que la afluencia de vehículos se incremente a partir del jueves santo.

El funcionario detalló que los puestos de socorro se instalarán en la carretera federal, a la altura del parque Fundadores; en los entronques a Satevó y la colonia Campesina, en la carretera de Delicias a Rosales, afuera del CBTA número 2, y en la carretera que va rumbo a la presa Rosetilla.

En estos puntos estarán presentes los paramédicos de la Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Ámbar y, por primera vez, un grupo de rescate integrado por ciudadanos voluntarios.

Indicó que los puntos de auxilio mencionados estarán funcionando a partir del Jueves Santo y hasta la tarde del próximo domingo. Además, las unidades de Protección Civil, Vialidad y Policía Municipal realizarán recorridos por las carreteras que comunican con los municipios vecinos.

Barrera Juárez destacó que la coordinación entre las distintas corporaciones de seguridad se tendrá a nivel estatal, para supervisar y dar seguimiento a cada una de las acciones a realizar. Se sumarán la Policía Estatal y Vialidad del Estado, cuyos agentes verificarán que los vacacionistas no conduzcan a exceso de velocidad.

Sobre todo, velarán porque los paseantes no manejen bajo el influjo de las bebidas alcohólicas. De igual manera, se llevará a cabo el Operativo Carrusel, el cual consiste en controlar la velocidad en las carreteras y disminuir el índice de accidentes que pudieran presentarse.

El coordinador de Protección Civil de Delicias hizo hincapié en advertir que la mezcla de alcohol y velocidad representan un peligro serio, por lo cual exhortó a los conductores abstenerse de ingerir cerveza y licor.

Asimismo, reiteró la recomendación de tener cuidado al ingresar a los cuerpos de agua, sobre todo si se trata de menores de edad, pues recordó que la mañana del lunes ocurrió la muerte de una niña de un año y medio de edad que cayó en un canal de riego, en el municipio de Meoqui.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/instalaran-puntos-de-auxilio-en-carreteras-de-acceso-a-sitios-turisticos-de-delicias-9869755.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


7 + cinco =


Current track
Title
Artist

Background