Invertirán 10 mdp en rehabilitar infraestructura hidroagrícola

Escrito por el octubre 5, 2022

El encargado del departamento de Gestoría de la SRL dio a conocer que las obras están en proceso en el distrito 005 ya que los canales ya no llevan agua

DELICIAS.- Un total de diez millones de pesos se invertirán en la rehabilitación y tecnificación del Distrito de Riego 005, obras que se ejecutarán a lo largo de esta temporada de otoño- invierno y que ya iniciaron en los módulos 1, 2, 3, 4 y 12 de la Sociedad de Responsabilidad Limitada unidad Conchos (SRL).

Raúl Mireles Medina, encargado del departamento de Gestoría de la SRL, dio a conocer que están en proceso las obras en el distrito, debido a que concluyó el ciclo agrícola 2022 y los canales ya no llevan agua.

Explicó que como parte del programa Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, se están ejecutando las obras de rehabilitación y tecnificación en cinco de los módulos de riegos. El único módulo que no participa en esta ocasión es el número 5.
 

Mireles Medina detalló que en el módulo 1 se está tecnificando un pozo y de unos cárcamos de bombeo; en el módulo 3 se está equipando el pozo oficial 136 R; y en el módulo 2 se está realizando una acción interparcelaria, que es la tecnificación del sistema de riego de un usuario, como también la mejora de otro pozo oficial.

Asimismo, en el módulo 12 se está equipando igualmente un pozo oficial, el 164, y en el módulo 4 se emprendieron dos acciones: la rehabilitación del pozo 100 R y la interconexión de varios pozos.

Raúl Mireles enfatizó que todas las obras mencionadas se llevan a cabo bajo supervisión externa, para vigilar que los recursos sean aplicados correctamente.

Señaló que los tiempos de duración de las obras varían, ya que en algunos módulos se está trabajando más, pero estimó que serán de noventa a ciento veinte días de ejecución. Todas las obras deberán estar terminadas antes de que comience el próximo ciclo agrícola.

El entrevistado recalcó que las obras ya iniciaron, conforme al calendario de licitaciones marcado por la Comisión Nacional del Agua, señalando que el cierre de este ejercicio será a más tardar el 31 de enero de 2023.

Recordó que los apoyos del gobierno federal se empatan con un 50 por ciento de recursos, señalando que el monto total invertido en las obras es de diez millones de pesos aproximadamente.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/invertiran-10-mdp-en-rehabilitar-infraestructura-hidroagricola-8986123.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


trece + dos =


Current track
Title
Artist

Background