Invertirán 20 mdp en infraestructura hidroagrícola

Escrito por el abril 17, 2021

Los recursos mencionados se repartirán entre las ocho unidades y distritos de riego que hay en la entidad

Delicias- Una inversión de veinte millones de pesos, que se distribuirán entre las ocho unidades y distritos de riego de la entidad, ejecutará la Comisión Nacional del Agua en la conservación de infraestructura hidroagrícola, el monto más bajo en los últimos 25 años pero que será bienvenido, comentó Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua.

La mañana de antier se tuvo el acercamiento entre el presidente de la Aurech y el nuevo director local de la Conagua, José Ángel Félix Sánchez, ya que ambos organismos trabajarán de la mano en los distritos de riego.

Salvador Alcántar dijo haberse llevado una grata sorpresa con el titular de la dependencia federal, ya que es originario de Sonora y tiene bastante conocimiento del área de trabajo, mencionando que uno de los puntos abordados fue sobre las nuevas políticas que implementará la dirección local.

Resaltó que el funcionario de la Conagua manifestó su intención de participar en las próximas reuniones del Comité Hidráulico que se celebran en la ciudad de Delicias.

Otro tema del cual habló José Félix Sánchez fue de las participaciones del gobierno federal para el sector hidroagrícola en el estado de Chihuahua, cuyo monto será de alrededor de veinte millones de pesos, menor a lo ejercido en años pasados.

“Es mucho muy poco, es la participación más baja en los últimos 25 años. Sin embargo, pues ahorita como está la situación bienvenido lo poquito que sea”, expresó Alcántar Ortega.

Los recursos mencionados se repartirán entre las ocho unidades y distritos de riego que hay en la entidad, pero todavía no se define cuánto dinero le corresponderá al Distrito 005 con cabecera en Delicias.

El presidente de los usuarios de riego dijo que solicitó el apoyo del director local de la Conagua para dar mantenimiento a la infraestructura hidroagrícola concesionada a los productores, quienes este año no podrán recaudar muchos recursos debido a la sequía.

Agregó que acordó con el funcionario federal levantar una minuta de cada reunión de trabajo y evaluar los avances, por lo cual dijo sentirse satisfecho, pues no se había tenido tanto acercamiento con un titular de la Conagua.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/invertiran-20-mdp-en-infraestructura-hidroagricola-local-inversion-conagua-noticias-infraestructura-agricola-millones-delicias-chihuahua-6604938.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background