Invertirán 90 millones de pesos en clínica Issste

Escrito por el octubre 2, 2019

Por parte de el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020

 

Una inversión de 90 millones de pesos es la que se tiene etiquetada en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 para construir la nueva clínica del Issste en este municipio, confirmó Mario Mata Carrasco, diputado federal por el Distrito 5.

En rueda de prensa, el legislador recordó que ya se había puesto la primera piedra de las instalaciones médicas, pero no tenía recurso etiquetado, pero tras gestiones realizadas se logró conseguir 90 millones de pesos para edificar la unidad, lo cual, subrayó, es “una buena noticia para Delicias”.

Calculó que para finales del próximo año se terminará la construcción de la clínica Issste tras aplicarse los recursos mencionados.

Sin embargo, el diputado federal señaló que en contraparte hay otras noticias nada halagüeñas: reducción del Fortaseg y de las participaciones para el municipio y todo el estado de Chihuahua.

Expuso que el Presupuesto de Egresos de 2020 contempla una reducción de más de 1 mil 500 millones de pesos para la entidad, expresando que es frustrante ver el trato que se le da a Chihuahua.

Detalló que al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública le disminuyeron 116 millones de pesos, 200 millones a los programas de concurrencia de la Secretaría de Agricultura, y 83 millones a Desarrollo Rural.

A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le recortaron 400 millones de pesos, por lo que, advirtió, ya no habrá obras en carreteras, caminos y puentes en el estado, al menos durante el próximo año.

También se redujo en 1 mil 721 millones de pesos el presupuesto a la Secretaría de Educación.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/invertiran-90-millones-de-pesos-en-clinica-issste-4255826.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 × cinco =


Current track
Title
Artist

Background