“Pero sobre todo, seguir reafirmando el compromiso para que nuestra corporación de Seguridad Pública Municipal, incluidos todos: Protección Civil, Vialidad, Bomberos, los oficiales de seguridad, sigan creciendo tanto en su capacitación, en su formación, pero también en el equipamiento”, externó el edil.
Destacó que los uniformes son completos, pues incluyen desde la gorra hasta las botas, mientras que con los aparatos de radio se asegurará que todos los elementos de Seguridad Pública podrán estar comunicados “como debe de ser”, pues al inicio de la actual administración municipal se tenía problemas en ese sentido.
“Sé y conozco algunas historias, que hoy ya se pueden contar de comunicación incluso vía WhatsApp, que es muy complicado para el momento de atender alguna emergencia y ustedes, como oficiales de proximidad, la verdad que era impensable que estuviera sucediendo”, afirmó.
Valenciano García señaló que durante los últimos meses se han invertido veinte millones de pesos en el rubro de la seguridad, por parte tanto de los gobiernos municipal y estatal, lo que ha permitido adquirir 28 unidades de Seguridad Pública, equipos de radio comunicación y uniformes.
Señaló que en estos últimos la inversión fue cercana a los tres millones de pesos, mientras que en los aparatos de radiocomunicación alcanzó los 800 mil pesos.
Además, el alcalde resaltó que se implementaron proyectos para atender a los niños en su tiempo de ocio, con el fin de prevenir que adquieran conductas nocivas. Uno de los programas, señaló, es el de Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical, el cual ha beneficiado a familias de las colonias donde existe una incidencia delictiva alta.