JMAS Delicias adecuará extracción y suministro de agua

Escrito por el mayo 12, 2019

Con el fin de reducir la diferencia entre lo que se extrae de agua en todo el municipio y lo que se factura y lo que se cobra

Con el fin de reducir la diferencia entre lo que se extrae de agua en todo el municipio y lo que se factura y lo que se cobra, la Junta de Agua Delicias instalará macromedidores ultrasónicos en todos los pozos que opera.

Así lo anunció Alfonso Rodríguez Porras, director técnico del organismo, puntualizando que para ello es necesario que el pozo del que se trate no esté en funcionamiento, “nos lleva un máximo de tres horas instalar un macromedidor, una tarea que obliga a detener el funcionamiento del pozo atendido y esto causará baja presión de agua en la zona que se trate”.


Rodríguez Porras recalcó que en algunas colonias o zonas del municipio se puede presentar ausencia de servicio debido a que son pozos autónomos, pero igualmente ocurrirá por espacio máximo de tres horas.


Explicó que la instalación de estos macromedidores permitirán que el organismo lleve una adecuada contabilidad del agua porque cierto volumen es el que se extrae “y luego baja mucho en cuanto al volumen que entregamos en los domicilios; luego baja más el volumen respecto de lo que se factura y finalmente hay otra baja en cuanto a lo que en realidad se cobra a través de los recibos”.


La instalación de estos macromedidores ultrasónicos es la segunda de varias acciones que la Junta de Agua estará realizando dentro del programa de Actualización. Recordemos que también ya están en marcha las visitas a cada uno de los 66 mil domicilios para actualizar el padrón de usuarios.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/jmas-delicias-adecuara-extraccion-y-suministro-de-agua-3606514.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + doce =


Current track
Title
Artist

Background