Juramento a la bandera será virtual el próximo 24 de febrero

Escrito por el enero 25, 2021

Esto en consecuencia a la emergencia sanitaria

DELICIAS.- Tentativamente a través de la red social Facebook, es como podría realizarse este 2021 la ceremonia del juramento a la Bandera que año tras año realizan los alumnos del tercer grado de primaria, quienes de esta manera se quedarían resguardados en sus hogares para no exponerse a ser contagiados de Covid.

Gabriela Peña Orta, directora de Desarrollo Social, informó que se analizan opciones para llevar a cabo el acto cívico, el cual por tradición tenía lugar en el estadio de béisbol, donde cientos de niños de todas las escuelas se reunían cada 24 de febrero para jurar.

Adelantó que el evento no se realizará de forma presencial, mencionando que están en coordinación con las autoridades educativas para ponerse de acuerdo en cómo harán llegar los juramentos impresos a los alumnos.

Asimismo se estudia la posibilidad de transmitir vía Facebook la protesta que toma el presidente municipal cada año a los niños el Día de la Bandera, en cuya logística pusieron manos a la obra.

Mencionó que también se trabaja en la organización del evento del 104 aniversario de la Constitución de 1917, que debido a la emergencia sanitaria sufrirá cambios igualmente, ya que esta vez no se invitará a los alumnos de primaria.

Dijo que se está planeando un acto protocolario en el cual sólo estarán presentes las autoridades municipales, además de que se harán los honores a la bandera.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/juramento-a-la-bandera-sera-virtual-el-proximo-24-de-febrero-tradicion-ninos-escuelas-evento-delicias-chihuahua-noticias-6277119.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


veinte − 12 =


Current track
Title
Artist

Background