Las Vírgenes al 81% La Boquilla al 61%

Escrito por el octubre 8, 2019

Antes del 18 de octubre podría tener por lo menos un evento más de lluvia para la región

DELICIAS.- Las probabilidades de asegurar un ciclo agrícola completo para 2020 aumentaron con los recientes incrementos en los niveles de las presas. Ayer La Boquilla rebasó el 60% de su capacidad, mientras que la presa Francisco I. Madero se encontraba casi al 81%, por lo que algunos optimistas consideran que este embalse podría llenarse y aun verter excedentes.

La Comisión Nacional del Agua confirmó este domingo que la presa La Boquilla subió 41 centímetros en su escala durante las últimas 24 horas, con un ingreso de 573.784 metros cúbicos por segundo y almacenaba 1776.779 millones de metros cúbicos, que representan el 61.4% de su capacidad.

De igual forma Las Vírgenes continuó su recuperación vertiginosa luego de que en agosto pasado llegara al 32% de su capacidad y fuera necesario cerrarla a la extracción. Sin embargo, bastaron cerca de dos meses para que su nivel de almacenamiento incrementara 49 puntos porcentuales.

A la mañana de ayer esta fuente de almacenamiento había subido 60 centímetros gracias a las aportaciones del río San Pedro y sus afluentes. Se encontraba al 80.86% de su capacidad y almacenaba 287.268 millones de metros cúbicos, con un ingreso de 204.606 metros cúbicos por segundo.

Florencio Rodríguez Loera, profesional certificado por el Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó que los escurrimientos continuarán generando volumen a las presas.

Señaló que antes del 18 de octubre se podría tener por lo menos un evento más de lluvia para la región, recordando que esa fecha termina la temporada normal de lluvias en el estado de Chihuahua.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/las-virgenes-al-81-la-boquilla-al-61-4281550.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


17 + 14 =


Current track
Title
Artist

Background