Lecheros esperan baja en precio de los forrajes

Escrito por el octubre 7, 2021

Podría ampliarse la superficie agrícola con riego en 2022

DELICIAS.- Los pequeños, medianos y grandes productores de leche esperan que para el próximo año se reduzcan los precios de los forrajes para el ganado, en virtud podría ampliarse la superficie agrícola con riego en 2022; al mismo tiempo, están a la expectativa de un aumento en el precio del litro de leche para poder recuperarse recapitalizarse.

José Carreón Ramos, conocido empresario del sector lechero, dijo que, si se autoriza de un 35 a un 40 por ciento de la superficie para riego en este distrito, probablemente el precio de los forrajes tenga una baja importante y se puedan mantener los establos.

Dijo que desde hace tiempo han estado batallando con el precio del litro de leche y con el alza en el precio de los forrajes y otros insumos, calculando que debido a la sequía el costo de los alimentos para el ganado subió de un 35 a un 40 por ciento.

Esto hace incosteable la actividad de los ganaderos lecheros y de continuar esta situación complicada muchos de los establos pequeños y medianos, así como algunos de los grandes, desaparecerán o deberán reducir aún más el número de vacas.

Urgió al gobierno federal a dar una pronta respuesta, porque quien fija los precios del lácteo es la industria y estos no están acordes con los costos de producción.

Carreón señaló que los productores están pidiendo hasta 10 pesos por litro de leche a Liconsa, aunque dicho precio puede variar según la región, aunque en todo el país la problemática es la misma: los altos costos de producción.

Anticipó que tienen una reunión pendiente con el director general de Liconsa, Bernardo Fernández, a quien expondrán los problemas del sector lechero y las expectativas que tienen en cuanto al aumento del precio de la leche.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/lecheros-esperan-baja-en-precio-de-los-forrajes-noticias-agricultura-7305498.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


1 × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background