¡Legaliza tu Amor en Delicias! Convocatoria para Matrimonios Colectivos 2024

Escrito por el enero 10, 2024

Adela Elizalde Silerio, oficial del Registro Civil, anuncia con entusiasmo la apertura de la convocatoria para los «Matrimonios Colectivos» 2024 en Delicias. Invita a todas las parejas que viven en unión libre a aprovechar esta oportunidad de legalizar su unión y brindar certeza jurídica a sus familias.

El programa estará activo desde el 8 de enero hasta el 9 de febrero, permitiendo que las parejas interesadas contraigan matrimonio de manera gratuita en el Registro Civil, que abrirá sus puertas de 9:00 a 13:00 horas.

Adela Elizalde destaca la simplicidad de los trámites: completar una solicitud disponible en el Registro Civil (también descargable en www.chihuahua.gob.mx), presentar copias de las actas de nacimiento de los contrayentes, dos copias de sus identificaciones oficiales y las identificaciones de los testigos del enlace, quienes deben ser dos por persona.

En caso de que uno de los contrayentes sea de otro estado, el acta de nacimiento no debe tener más de un año. Para los originarios de Chihuahua, las actas pueden ser de cualquier fecha, siempre que en el Registro Civil se verifique que no estén casados.

Los interesados también deben presentar un certificado médico, no siendo necesario un examen de laboratorio. Un médico puede certificar el estado de salud de la pareja, según recalca la oficial del Registro Civil.

Este año, no se solicitarán más requisitos que los mencionados, eliminando la necesidad de pláticas prenupciales o cualquier pago. El acta de matrimonio será entregada de manera gratuita.

Adela Elizalde aclara que no hay instrucciones para realizar una ceremonia colectiva en Delicias, como se hacía en años anteriores antes de la pandemia. Finalmente, recuerda que solo las personas mayores de 18 años pueden contraer matrimonio, sin excepciones para los menores de edad, incluso con autorización de sus padres. ¡Da el paso hacia un futuro legal juntos!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno × uno =


Current track
Title
Artist

Background