Lenta respuesta al programa de tarifa eléctrica preferencial

Escrito por el octubre 25, 2022

El jefe del distrito 013 de Desarrollo Rural informó que hay poca respuesta de los agricultores de la zona de bombeo para reinscribirse en el Programa Especial de Energía para el Campo

DELICIAS.- Carlos Castilla Garza, jefe del distrito 013 de Desarrollo Rural, informó que se tiene poca respuesta de los agricultores de la zona de bombeo para reinscribirse en el Programa Especial de Energía para el Campo (PEUA), sin el cual no podrán continuar produciendo por los costos altos de la electricidad.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reiteró la invitación a los productores para que conserven su tarifa eléctrica preferencial, que es un subsidio importante que brinda el gobierno federal a los agricultores que utilizan pozos y equipos de bombeo para irrigar sus tierras.

Señaló que el monto a pagar de energía, gracias al programa PEUA, disminuye en un porcentaje elevado, por lo cual es requisito indispensable que acudan a las oficinas de la SADER a reinscribirse y así poder conservar la tarifa preferencial para el año 2023.

“No queremos que se esperen hasta el cierre del programa, que va a ser el 16 de diciembre. Desde ahorita podemos atenderlos, pues ya quedando reinscritos no tienen problema para que puedan disfrutar de su tarifa preferencial”, enfatizó.

Castilla Garza comentó que ha habido respuesta por parte de los productores hacia el programa, pero esta ha sido bastante lenta, por lo cual volvió a hacerles el llamado a que no dejen todo al final, pues en diciembre las oficinas de Desarrollo Rural estarán saturadas.

Externó que buscan avanzar en la reinscripción de los beneficiarios del programa, ya que en este distrito el padrón es de dos mil productores y lo que se quiere es dar la atención a todos ellos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/lenta-respuesta-al-programa-de-tarifa-electrica-preferencial-9085868.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


18 − 16 =


Current track
Title
Artist

Background