Llama diputado a ampararse contra entrega de datos biométricos

Escrito por el abril 27, 2021

Mata Carrasco se pronunció en contra de la creación del padrón pues alertó que es una medida gubernamental para ejercer un mayor control de la población

Delicias.- El diputado federal Mario Mata Carrasco invitó a los ciudadanos de este distrito a ampararse en contra del decreto que obliga a los usuarios de telefonía móvil a entregar sus datos biométricos, lo cual entró en vigor el pasado 17 de abril después de su aprobación por los senadores.

Mata Carrasco se pronunció en contra de la creación del padrón de datos biométricos, pues alertó que es una medida gubernamental para ejercer un mayor control de la población.

“Totalmente en contra de que el gobierno tenga nuestros datos biométricos, como son las huellas dactilares y el iris de los ojos de cada persona, porque no hay ninguna razón de ello: es una medida controladora, una medida que atenta contra la seguridad, contra la privacidad de nosotros, y que se puede prestar a muchos excesos”, advirtió.

Puso en entredicho el argumento de las autoridades para crear el padrón, pues lejos de ayudar a combatir el delito ocurrirá todo lo contrario, porque promoverá más la extorsión y sobre todo el control de la ciudadanía, que es como empiezan todos los países donde imperan los regímenes totalitarios.

Sin embargo, el legislador celebró que tardará dos años más en comenzar a funcionar el decreto, porque para entonces espera estar en el Congreso y ayudar a la gente desde esa trinchera.

Mientras tanto, llamó a los ciudadanos a ampararse y pelear porque no se aplique la nueva ley porque “es peligrosísima para nuestros bienes, para quienes tienen una cuenta bancaria, es más, para el acceso a su celular, para el acceso a las redes sociales y otras cosas”.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/llama-diputado-a-ampararse-contra-entrega-de-datos-biometricos-celulares-movil-chihuahua-proteccion-datos-informacion-6647512.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


9 − 4 =


Current track
Title
Artist

Background