Llega nuevo jefe del Distrito de Riego 005

Escrito por el octubre 27, 2021

Procedente del estado de Michoacán, llegó a la jefatura el ingeniero Rubén Ramírez Luna

Procedente del estado de Michoacán, este martes llegó a la jefatura del Distrito de Riego 005 con cabecera en esta ciudad el ingeniero Rubén Ramírez Luna, después de que hace veinte días despidieran a todos los mandos medios de la Comisión Nacional del Agua en el estado de Chihuahua.

La mañana de este martes llegó quien se hará cargo del Distrito 005, acompañado de José Ángel Félix, el director local de la Conagua en el estado, quienes se reunieron con los representantes de los usuarios de riego en el salón “Boquilla”.

En ese lugar, el nuevo jefe del distrito fue presentado a los presidentes de los módulos y de las sociedades de responsabilidad limitada, donde se detalló que el funcionario federal laboró anteriormente en un distrito de riego del estado de Michoacán.

Fue el director local de la Conagua quien dio una reseña amplia del currículo de Rubén Ramírez, destacando que cuenta con bastante experiencia y que incluso recibió un reconocimiento por haber certificado una norma mexicana sobre la realización de planes de riegos.

Rogelio Ortiz Alvarado, gerente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada unidad Conchos y quien estuvo presente en la presentación, expresó que a los usuarios les satisface saber que el nuevo jefe del distrito cuenta con una bastante capacidad técnica, aunque anteriormente también se contó aquí con buenos profesionistas en el manejo del agua.

Expresó que se terminó una etapa y comenzó, desde este martes, una nueva, esperándose que todo sea para bien de los agricultores.

El gerente de la SRL Conchos refirió que en la reunión se habló también de la solicitud de volumen de agua para el próximo ciclo agrícola (570 millones de metros cúbicos), y se dijo que habría otra reunión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, por lo que en las próximas horas podría autorizarse la petición de los usuarios.

Del volumen que solicitaron extraer de las presas en 2022, setenta millones de metros cúbicos se destinarían al Distrito de Riego 113 y al uso público urbano de Camargo, y los 500 millones restantes para el Distrito 005.

Rogelio Ortiz recalcó que el volumen mencionado es sustentable, porque se tomó en cuenta una posible prolongación del periodo de sequía en la región centro sur del estado. Además, el volumen sería superior al del ciclo pasado y permitirá regar un 42 por ciento de la superficie agrícola del distrito

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/llega-nuevo-jefe-del-distrito-de-riego-005-dependencia-funcionario-michoacan-agua-7394121.html

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dieciseis − doce =


Current track
Title
Artist

Background