Llegan dos maquiladoras a Delicias

Escrito por el agosto 17, 2021

Se instalarán en la vieja nave industrial de la empresa Wrangler

DELICIAS. – Dos empresas maquiladoras del ramo de la industria automotriz se instalarán en la vieja nave industrial de la empresa Wrangler, para generar alrededor de 400 empleos en la localidad, confirmó Manuel González Arriaga, director de Desarrollo Económico.

En una primera etapa, las dos empresas manufactureras generarían 150 puestos de trabajo para llegar hasta los 400, estimó Manuel González, quien puntualizó que últimamente no han tenido comunicación con los representantes de las maquiladoras, por lo cual desconocen cuánto ha crecido la contratación de personal.

Comentó que por parte de Desarrollo Económico se coadyuvó para tramitar los permisos de construcción, mientras que gobierno del estado condonó el pago de un porcentaje del Impuesto Sobre Nómina para facilitar la instalación de las compañías industriales, exención que durará de tres a cuatro años.

“Todo eso trabajamos aquí en la oficina de Desarrollo Económico, estuvimos coadyuvando ahí con Promotora de Chihuahua y esos trabajamos estuvimos llevando a cabo”, recalcó.

En cuanto al monto de inversión por parte de las empresas foráneas, señaló que tan sólo la compra y venta del terreno y la nave industrial (ocupada anteriormente por la maquiladora Wrangler) superó los 200 millones de pesos.

“Al municipio le conviene de alguna forma por el impuesto de traslación y dominio, pues se activa y eso es parte a veces de atraer inversión, genera el ecosistema en el tema alrededor, y genera operaciones y, bueno, ayuda a las finanzas de los municipios”, añadió.

González Arriaga precisó que las dos maquiladoras pertenecen al ramo de la industria automotriz. Una de las empresas, destacó, ya operaba en Delicias desde hace más de veinte años y pertenece al grupo Emerson.

No obstante que Delicias todavía es atractivo para la inversión, en el municipio hay escasez de terrenos y edificios adecuados para la industria, lo cual podría complicar el arribo de nuevas empresas.

“Tenemos en el inventario de aquí de Delicias una carencia, un déficit, para ese tipo de edificios… entraría ya los empresarios a quienes les interese ese ramo y acercarse aquí a las oficinas, a la Promotora de la Industria Chihuahuense para estar ahí en contacto, qué certeza puede haber de hacer un buen negocio en ese sentido”, finalizó González.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/llegan-dos-maquiladoras-a-delicias-noticias-de-chihuahua-desarrollo-economico-wrangler-empleos-trabajo-nomina-contratacion-7093495.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dieciseis − cuatro =


Current track
Title
Artist

Background