Llevan a Meoqui campaña de donación de sangre en unidad móvil

Escrito por el junio 15, 2022

Myriam Soto subrayó la importancia de tener un gesto de altruismo, solidaridad y empatía, como lo es la donación de sangre

Con el apoyo de la unidad móvil del Instituto Chihuahuense de la Salud, este martes se llevó a cabo en el municipio la campaña de donación de sangre como un gesto de altruismo y para generar conciencia entre la población.

Myriam Soto Ornelas, presidente municipal, expresó que la salud ha sido siempre un tema prioritario y, en esta ocasión, subrayó la importancia de tener un gesto de altruismo, solidaridad y empatía, como lo es la donación de sangre.

Informó que la recepción de voluntarios donantes arrancó desde las 7:30 de la mañana y concluyó a las 13:00 horas, expresando su agradecimiento al ICHISAL y la Secretaría de Salud por prestar su unidad móvil para extraer los paquetes de sangre.

La alcaldesa invitó a los habitantes de Meoqui a apoyar como donantes de manera recurrente, porque muchas familias tienen dificultades para encontrar unidades de sangre, por lo que ayudar es un gesto real de servicio a los demás

“En el gobierno municipal hemos puesto como un pilar fundamental la salud, desde la creación de la dirección Municipal de Salud, la responsabilidad que tengo como presidente de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, las unidades móviles, la inauguración de las casas de salud”, enumeró Myriam Soto.

La campaña de donación de sangre en Meoqui se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Donante, al igual que en el municipio vecino de Delicias, donde también estuvo la unidad móvil.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/llevan-a-meoqui-campana-de-donacion-de-sangre-en-unidad-movil-8434121.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × uno =


Current track
Title
Artist

Background