Aclaró que tanto el Ichisal como la dirección del hospital se habían anticipado a la temporada lluviosa, ya que se realizaron trabajos de impermeabilización. Pero la lluvia fue demasiada y se presentaron daños en algunas partes del edificio.
Aldana Bustamante mencionó que también revisaron el dormitorio de los médicos, para el cual estaban esperando el dictamen emitido por la Coordinación de Protección Civil del municipio, mismo que se recibirá a más tardar este lunes. Pero se tomó la decisión de empezar a rehabilitar el área, trabajo del cual se encargará el Ichisal.
El director del Hospital Regional celebró que las autoridades estatales tuvieran la precaución de impermeabilizar el inmueble, recordando que hace cuatro o cinco años se había dado una salida al agua que se acumulaba en el techo, justo arriba de donde estaba el compresor de grado médico.
“Nosotros desde que llegamos le dimos salida, mediante un ducto que va a dar a la calle, a un costado del hospital, y gracias a estar prevenidos, y estar actuando a tiempo, no tuvimos muchos problemas”, afirmó.