Lluvias serán irregulares durante mayo y junio

Escrito por el mayo 5, 2020

Si bien a partir del miércoles podrían presentarse lluvias en la región esto no significa que las habrá todo el mes de mayo, y de hecho se prevé que ocurran de manera errática también en el mes de junio

DELICIAS.- Precipitaciones y temperaturas altas que generarán un ambiente bochornoso en la región se presentarán esta semana en los municipios de la región centro-sur del estado, pronosticó Florencio Rodríguez Loera, profesionista certificado por el Servicio Meteorológico Nacional, quien señaló que durante los meses de mayo y junio las lluvias serán erráticas.

El meteorólogo explicó que en el Océano Pacífico predomina en estos momentos el fenómeno del Niño en su fase neutral, por lo cual se ve un panorama irregular en lo que se refiere a precipitaciones pluviales durante las próximas semanas.

Si bien a partir del miércoles podrían presentarse lluvias en la región esto no significa que las habrá todo el mes de mayo, y de hecho se prevé que ocurran de manera errática también en el mes de junio, puntualizó Rodríguez Loera.

El entrevistado señaló que en un plazo de 15 días se podría tener un pronóstico más certero sobre cómo será el comportamiento de la temporada de lluvias. Sin embargo, se espera que este año sea normal para el estado de Chihuahua, lo cual significa que a partir de julio se pudieran regularizar las precipitaciones.

Confirmó que al iniciar esta semana las temperaturas serán elevadas, de 39 grados centígrados y sensación térmica de 40 grados, debido a un sistema de alta presión. Recordó que esto es normal, pero llamó a los habitantes de esta zona a prepararse porque el ambiente se volverá bochornoso.

Reiteró que a partir del miércoles se presentarán eventos lluviosos generalizados en buena parte de la comarca, sobre todo en el municipio de Camargo. En Delicias y Meoqui se esperan también algunas lluvias el próximo fin de semana.

Finalmente, Florencio Rodríguez exhortó a los agricultores a no hacer cortes de alfalfa esta semana debido a que la humedad puede causar daños a los forrajes.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/lluvias-seran-irregulares-durante-mayo-y-junio-noticias-de-delicias-5184663.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


veinte − dieciocho =


Current track
Title
Artist

Background