Los murciélagos de Santa Eulalia, aliados invisibles de la agricultura

Escrito por el septiembre 29, 2023

Los murciélagos son animales que suelen ser temidos y rechazados por su apariencia, pero en realidad son seres vivos importantes para el equilibrio ecológico. En el caso de los murciélagos de Santa Eulalia, su importancia para la agricultura de la región centro sur de Chihuahua es fundamental.

Estos mamíferos voladores son los principales polinizadores de los cultivos en esta zona, pues se alimentan de insectos, entre ellos los que son plagas de los cultivos. Además, los murciélagos ayudan a controlar la población de insectos, lo que reduce el uso de pesticidas, que contaminan el ambiente y dañan a la salud humana.

Sin embargo, los murciélagos de Santa Eulalia se enfrentan a varias amenazas, como el uso de agroquímicos, el cambio climático y la urbanización. El uso de pesticidas puede intoxicar a los murciélagos, el cambio climático los obliga a desplazarse a otras zonas y la urbanización pone en riesgo su hábitat.

Por ello, el titular del Departamento del Medio Ambiente en Delicias, Juan Carlos Torrecillas, anunció que buscarán crear un área natural protegida en Santa Eulalia para proteger a las colonias de murciélagos.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de productores agrícolas y compañías agroindustriales, que reconocen la importancia de los murciélagos para la agricultura.

La creación de un área natural protegida en Santa Eulalia sería un paso importante para la conservación de los murciélagos, que son aliados invisibles de la agricultura.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − 5 =


Current track
Title
Artist

Background