Más de Dos Mil Cuentas del Predial Liquidadas en Delicias en el Primer Día de Cobro

Escrito por el enero 4, 2024

En el arranque del periodo de cobro del impuesto predial en Delicias, Homero Beltrán del Río Méndez, director de Finanzas y Administración, anunció que se logró la liquidación de 2,172 cuentas. Esta cifra representa el 3% del padrón y supera en 133 cuentas a las del año pasado para la misma fecha del 2 de enero.

La meta para el mes de enero es recaudar 20 millones de pesos, y este sólido inicio sugiere un camino prometedor para alcanzar dicho objetivo.

Beltrán del Río destacó que durante este mes, el módulo itinerante visitará diversas colonias de la zona rural del municipio, brindando a los habitantes un lugar cercano para cumplir con el pago del impuesto predial. Entre las colonias programadas se encuentran Industrial, Hidalgo, Vicente Guerrero, Abraham González, Santa Fe, Las Virginias, El Alamito, La Merced, Cuauhtémoc, Morelos, Francisco I. Madero, Revolución, Terrazas, Ejido El Diez, Nicolás Bravo y Campesina.

Adicionalmente, se han instalado cajas de pago en puntos estratégicos como el rastro municipal, el centro comunitario de la colonia Lindavista, el complejo de Seguridad Pública y el Polideportivo Bicentenario.

Para mayor comodidad de los contribuyentes, se han habilitado opciones de pago en sucursales de Al Súper, tiendas de conveniencia Oxxo, Banco Azteca y Santander. También se han establecido módulos de autopago en las plazas Benito Juárez y del Santuario.

La moderna aplicación Delicias Touch está disponible para aquellos que deseen realizar el pago del predial de manera rápida y sencilla desde sus teléfonos celulares.

El alcalde Jesús Valenciano García reafirmó su compromiso de destinar el 100% de lo recaudado por concepto del impuesto predial a equipamiento, servicios e infraestructura en beneficio de los delicienses. Recordó los descuentos disponibles, como el 15% por pago anticipado aplicable en enero, y la posibilidad de quita del 100% o un 70% en caso de rezago, con la opción de parcializar los pagos.

En la explanada, se exhibe el vehículo correspondiente al primer lugar en la rifa de los contribuyentes cumplidos. Además de motocicletas y electrodomésticos, este emocionante evento de recompensas busca incentivar el cumplimiento puntual de los pagos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dos × dos =


Current track
Title
Artist

Background