Mitigan sequía con entrega de alimento para el ganado

Escrito por el agosto 29, 2020

No ha llovido en la zona de agostaderos

LA CRUZ.- A fin de mitigar la sequía que viene afectando el hato ganadero de la región, la Secretaria de Desarrollo Rural y el Gobierno local hizo entrega de 40 toneladas de maíz rolado para alimentar a los animales.

Para adquirir el maíz rolado, el Gobierno del Estado y los productores invirtieron en conjunto 113 mil pesos para beneficiar a 42 productores.

El municipio como gestor trabajó con el residente en la región de Desarrollo Rural, Izay Valles, y poder conjuntar la lista de interesados en obtener paquetes de alimento para el ganado, explicó el alcalde Rodolfo Trillo Herrera.

Este fin de semana, el director de Desarrollo Rural, Jesús Alfredo López Salcido estuvo de visita en el municipio y junto con el edil para hacer entrega de los primeros apoyos a los productores ganaderos.

En la reunión quedó de manifiesto la denuncia de los ganaderos por la falta de lluvia en la zona de agostadero por lo cual ha empezado a doblar los animales ante la escasez de pastizales. Foto: José Sánchez.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/mitigan-sequia-con-entrega-de-alimento-para-el-ganado-noticias-de-chihuahua-5686814.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − ocho =


Current track
Title
Artist

Background