Módulos con pozo inactivos por adeudo

Escrito por el diciembre 20, 2018

Deben más de 1 millón de pesos en energía eléctrica

Delicias.- Más de un millón de pesos deberán pagar varios módulos de riego del Distrito 005 a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para poder arrancar con el funcionamiento de sus pozos, plantas de bombeo y cárcamos, los cuales requerirán obras complementarias para reforzar la capacidad de las líneas de alimentación, las cuales quedarían sobrecargadas de otra manera.

Ayer, los presidentes de módulos y unidades de riego tuvieron una reunión informativa con personal de la CFE, donde les dieron a conocer el importe por las obras complementarias, recurso que deberá gestionarse este mismo año.

Sin embargo, todos los proyectos de pozos, cárcamos y plantas de bombeo requieren la contratación del servicio de electricidad, encontrando la paraestatal que son necesarias las obras complementarias para reforzar la capacidad de las líneas de alimentación.

Núñez Nava puntualizó que los proyectos tienen diferentes importes según su localización, dada la distancia que hay entre el sitio donde se genera la energía y los circuitos que distribuyen la misma.

El jefe del Distrito de Riego señaló que asciende a 1 millón y medio de pesos el costo de algunos proyectos, importe que sería cubierto por seis módulos, quienes podrían realizar gestiones ante Gobierno del Estado, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la misma CFE.

Precisó que son seis pozos los que requieren de las obras complementarias, en los módulos de riego 1.

FUENTE,  https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/modulos-con-pozo-inactivos-por-adeudo-2824074.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


10 − 3 =


Current track
Title
Artist

Background