Muere hombre electrocutado en la presa Rosetilla

Escrito por el mayo 21, 2021

Los paramédicos de Protección Civil fueron los primeros en arribar al sitio

SAUCILLO.- Un hombre de 44 años de edad murió electrocutado cuando se encontraba en la parte alta de la estructura de la presa Rosetilla, donde hicieron presencia las unidades de Protección Civil y Cruz Roja, mientras que Servicios Periciales determinará la causa del deceso.

Javier López, titular de Protección Civil de Saucillo, informó que a las 8:00 horas de este jueves recibieron el reporte de que un masculino había sufrido una caída desde la cortina de la presa, donde encontraron el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Sergio Palma Sandoval.

Los paramédicos de Protección Civil fueron los primeros en arribar al sitio, percatándose de que el hombre había sufrido una descarga eléctrica y que su cuerpo inerte yacía sobre una banqueta de la estructura de concreto.

Se especuló que el infortunado estaba robando cableado de cobre y que esta sería la causa de la descarga, pero hasta el momento las autoridades ministeriales no lo han confirmado.

El jefe de Protección Civil señaló que el área de la cortina del embalse no es turística, pues ahí se encuentra el cuarto de máquinas para regular las válvulas de la presa. Por este motivo el acceso a las personas está restringido.

Además, López recomendó a los visitantes abstenerse de ingresar al río Conchos, que si bien tiene algunos tramos superficiales, también hay hoyos profundos que ponen en riesgo la integridad de las personas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/muere-hombre-electrocutado-en-la-presa-rosetilla-noticias-de-chihuahua-accidentes-fatalidades-descargas-electricas-6740749.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


1 × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background