Negaron recursos a municipios

Escrito por el noviembre 17, 2021

“Me da mucha tristeza que en San Lázaro, en el congreso federal, se hayan desechado las cerca de 2 mil reservas que hicieron los diputados de distintos partidos”, expresó el alcalde Jesús Valenciano

DELICIAS.- El alcalde Jesús Valenciano García lamentó que la mayoría de los diputados federales del partido Morena negara recursos a cerca de 500 municipios, entre ellos Delicias, cuyos ediles acudieron en días pasados a la Ciudad de México para gestionar apoyos para infraestructura y seguridad pública.

La semana pasada medio millar de presidentes municipales, emanados de todos los partidos políticos, acudieron a la capital del país con la esperanza de recibir ayuda de sus diputados, debido a que el próximo año se vislumbra complicado para los municipios. Sin embargo, se fueron con las manos vacías.

“Me da mucha tristeza que en San Lázaro, en el congreso federal, se hayan desechado las cerca de 2 mil reservas que hicieron los diputados de distintos partidos, donde al final del día nos dimos cita cerca de 500 alcaldes”, externó Jesús Valenciano.

El presidente municipal recordó que los diputados federales están para ayudar a resolver la problemática de los mexicanos, sean estos de Delicias, Chiapas, Monterrey o de cualquier municipio, pero despotricó que los legisladores con mayoría en el congreso hayan dado la espalda incluso a los alcaldes de su propio partido, Morena.

“Porque como ustedes lo pueden ver, cada día que tenemos aquí día de al encuentro de todos la ciudadanía ubica como primer respondiente al municipio, incluso muchos de los temas de la gente que llega aquí con nosotros tienen que ver con gestiones en gobierno del estado o gobierno federal, pero acuden aquí con nosotros para que nosotros podamos resolver; en ese sentido me da mucha tristeza que no hayan tenido esa altura de miras para poder atender las necesidades principales de los municipios”, lamentó.

En el caso de Delicias, se pidieron recursos para pavimentación, alumbrado público, alcantarillado y agua potable, y equipamiento de seguridad pública.

Lo que resta al municipio ahora es esperar a la apertura de los programas del gobierno federal, tener listos proyectos ejecutivos y anteproyectos, a fin de presentarlos en la ventanilla y gestionar recursos, además de continuar tocando puertas, señaló Valenciano.

El entrevistado anticipó que este próximo jueves viajará de nuevo a la Ciudad de México para realizar gestiones en el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), con la finalidad de obtener un mandato para poder titular predios.

Igualmente, se buscarán recursos para pavimentar los caminos “saca cosechas” en la zona rural del municipio.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/negaron-recursos-a-municipios-noticias-politica-diputados-pef-7484368.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 × tres =


Current track
Title
Artist

Background