Ni hospital ni plantas de producción en 2019

Escrito por el diciembre 26, 2018

Nos aterriza Mario Mata, diputado Federal

 

Delicias.- Otro año más el municipio se quedará sin las plantas tratadoras de agua al no incluirse este proyecto en el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado este domingo, como tampoco se contempló el nuevo hospital regional, dio a conocer Mario Mata Carrasco, diputado federal por el V Distrito.

Mata Carrasco vaticinó un panorama sombrío al declarar que la aprobación del presupuesto afectará “tremendamente” a Delicias y la región por la reducción de recursos para el campo y la Comisión Nacional del Agua, así como por el rechazo de proyectos que los habitantes de esta zona han esperado durante años, como las plantas tratadoras y el hospital.

Dijo que le quitaron mucho dinero al agua y saneamiento, lo que golpeará de manera directa a los módulos y unidades de riego pese a que el presupuesto se incrementó en 4 mil millones de pesos, cifra que no alcanza para suplir lo necesario.

“Se necesitaban 52 mil millones y únicamente nos están dando 23 mil, menos de la mitad; el peligro es que los usuarios no puedan seguir manteniendo la infraestructura y se la devuelvan al gobierno y realmente fue un insulto para los productores, para los usuarios”, expuso el legislador.

Tampoco habrá recurso para garantizar el derecho universal del acceso al agua potable, además que no se destinará presupuesto para construir las plantas tratadoras en Delicias, por lo que continuarán las descargas en el río San Pedro.

Respecto al proyecto del nuevo hospital para esta ciudad, el diputado federal dijo que no entró etiquetado al Presupuesto de Egresos de la federación, pero afirmó que está peleando por que se incluya para el próximo año.

Advirtió que el presupuesto del próximo año “va a paralizar a México” porque le quita toda la oportunidad a los productores agrícolas, además miente porque seguirán los incrementos en los precios de la gasolina y el gas.

“Se le baja mucho, mucho dinero al campo, a recursos hidráulicos, a la ganadería, a los programas emprendedores, igualmente a la equidad de género; se reduce a la mitad el presupuesto a las guarderías gratuitas que tanta falta hace y se deja desprotegidos a los más pobres… es un presupuesto que va dirigido solamente para conservar al partido en el poder, se quieren perpetuar en el poder Andrés Manuel López Obrador y Morena, e inicia un pleito con los demás poderes, tanto Legislativo como Judicial”, enumeró el legislador deliciense.

Despotricó también contra la reducción de presupuesto a organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que –presagió- es el inicio de la “dictadura”.

“Es por eso que nosotros nos retiramos, votamos en contra en lo general, nos retiramos del Congreso y los apoyó la mayoría de Morena”, explicó.

Criticó además que los precios de garantía para los granos básicos traen trampa, pues sólo beneficiarán a los agricultores que siembren menos de cinco hectáreas, lo cual es muy poco y dejará a mucha gente fuera del programa.

Mata Carrasco denunció que los programas asistencialistas de AMLO sólo buscarán el beneficio electoral para su partido, pues carecen de reglas de operación y se prestarán a la corrupción.

FUENTE,  https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/ni-hospital-ni-plantas-de-produccion-en-2019-2841611.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


veinte + quince =


Current track
Title
Artist

Background