No podrán llevar serenata este 10 de mayo

Escrito por el mayo 7, 2021

Gobernación Municipal determinó que no se permitirán las serenatas a las madres a causa del color naranja en el semáforo Covid

DELICIAS.- Antonio Orta Lorta, jefe de Gobernación Municipal, confirmó que este próximo 10 de mayo no se podrán llevar serenatas a las madres de familia a causa del color naranja del semáforo sanitario, recordando que están suspendidos todos los eventos y fiestas en la entidad.

El funcionario municipal dijo que no existen todavía permisos de parte de la autoridad estatal para festejar a las jefas del hogar, pues prevalecen condiciones sanitarias complicadas.

“Hasta ahorita no tenemos permisos; no hay permisos, sabemos que estamos en una situación muy difícil, lo que es en cuestión de riesgos de contagio. Estamos esperando cuál va a ser la postura de lo que es la Secretaría de Salud, en este caso”, expuso.

Orta Lorta recordó que están suspendidos todos los eventos y fiestas, ya sea en domicilios particulares o salones de eventos, por lo que pidió a los ciudadanos abstenerse de llevar serenatas la noche del próximo domingo y madrugada del lunes.

Reconoció que estas disposiciones oficiales perjudican a la economía, particularmente al gremio de los músicos, y sobre todo a la tradición de festejar a las madres en su día.

“Lo mejor que le podemos dar a ellas es salud y estar todos juntos. No lleguemos a que algo bueno se convierta en algo malo, dado el riesgo que existe ahorita”, argumentó el titular de Gobernación Municipal.

Cabe mencionar que el año pasado sí hubo serenatas en varios sectores de la ciudad, pero los inspectores del municipio acudieron diligentes a solicitar que se suspendieran, pues la pandemia había iniciado y no se tenía claro que actividades podían llevarse a cabo.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/no-podran-llevar-serenata-este-10-de-mayo-noticias-de-chihuahua-contagios-pandemia-coronavirus-6683830.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 − uno =


Current track
Title
Artist

Background