NUESTRO APOYO TOTAL A LOS PRODUCTORES; ELISEO COMPEÁN

Escrito por el julio 31, 2020

LAMENTABLE INCENDIOS PROVOCADOS POR INFILTRADOS: ELISEO COMPEÁN

Ante los hechos ocurridos la tarde del miércoles 29 de julio, el Presidente Municipal de Delicias, Eliseo Compeán, emitió un mensaje de apoyo total a los productores del campo, y repudiando los hechos que provocaron grupos infiltrados en las protestas de los productores por el tema del agua.

Dijo, “el 29 de julio, un día que quedará grabado en la memoria de los delicienses…

El tema de la extracción del agua de las presas de Chihuahua, es un tema complicado que nos atañe a todos, pero que desgraciadamente solo está en manos de la federación.

Es una decisión que se puede tomar en conjunto, en beneficio de todos los mexicanos, una decisión en donde las partes involucradas pueden llegar a un buen acuerdo en lo que respecta al pago del tratado firmado en 1944, pero también sin dejar a nuestros agricultores sin lo más esencial que todo productor necesita para salir adelante con sus cosechas: el agua.

Los hechos tan lamentables ocurridos la tarde del miércoles, no representan ni fueron provocados por productores de la región centro sur, quienes sabemos son gente de familia, de trabajo, de esfuerzo.

Son gente que se levanta cada mañana a trabajar sus tierras, son uno de los principales pilares económicos para Delicias, la región y Chihuahua; dieron la muestra que al ver personas infiltradas desde temprano, ellos mismos hablaron a las autoridades para entregarlos y no hacerles daño, porque la gente de Delicias, de Chihuahua, la gente del norte, somos personas que sí luchamos por nuestros ideales, que luchamos por lo que
sentimos que no es justo, pero también somos personas amables, somos personas que sabemos tender la mano, pero también somos personas que nos gusta expresar lo que sentimos.

Desgraciadamente las protestas por el agua, se vieron empañadas por grupos infiltrados que recibieron órdenes de gente sin escrúpulos, afectando la lucha de los productores y de toda la sociedad de la región centro sur.

Les comparto que afortunadamente algunos de esos infiltrados ya están bajo resguardo de las autoridades competentes, y exhortamos se aplique todo el rigor de la ley.

Nuestro apoyo a los productores, nuestro apoyo también a tener ese diálogo que permita que el campo chihuahuense no se pare, que ojalá el gobierno federal, ojalá la Comisión Nacional del Agua, valore por lo que estamos sufriendo los chihuahuenses con el tema del agua.

Todo nuestro apoyo para los productores del campo, todo nuestro apoyo y también nuestra colaboración, sentimos estos lamentables hechos, afortunadamente no se perdieron vidas humanas, pero esto nos debe de dar una gran lección como servidores públicos, el poder coadyuvar y que se tomen las mejores decisiones para nuestros productores del campo”, finalizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


nueve + 5 =


Current track
Title
Artist

Background