Ola de calor esta semana en ciudad Delicias

Escrito por el mayo 26, 2021

Con temperaturas máximas cercanas a los 40 grados centígrados, esta semana se presentará una ola de calor sobre todos los municipios que comprende la región centro sur del estado

DELICIAS.- Con temperaturas máximas cercanas a los 40 grados centígrados, esta semana se presentará una ola de calor sobre todos los municipios que comprende la región centro sur del estado, cuyos habitantes sentirán el bochorno propio de la temporada; sin embargo, las molestias causadas por las altas temperaturas se compensarán debido a que las lluvias llegarán comenzando el mes de junio.

Los municipios de Camargo, La Cruz, Saucillo, Rosales, Meoqui, Delicias y Julimes entrarán en una temporada muy caliente a partir de hoy, ya que las temperaturas alcanzarán los 38 y 39 grados centígrados, con sensación térmica mayor a 40 grados Celsius, pronosticó el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera.

Aclaró que esta onda cálida es normal para la época del año, ya que en los meses de mayo y junio históricamente se registran en el mercurio del termómetro los valores más altos.

“Es parte de la temporada, parte del clima de nosotros, no es nada extraño; sin embargo, vamos a prepararnos con esta onda calurosa”, exhortó el profesionista, certificado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Alertó que los rayos solares serán intensos para la región el miércoles, jueves y viernes, señalando que los índices de radiación son elevados entre las 10:00 y las 14:00 horas, pues la capa de ozono está deteriorada y los ratos ultravioleta impactan directamente en el suelo.

Por este motivo, el meteorólogo recomendó a los ciudadanos de esta comarca usar ropa de manga larga, preferentemente de color blanco, llamando a no exponerse más de veinte minutos bajo el astro rey porque puede haber daños en la piel.

“Aparentemente no pasa nada, pero con el paso de los años van a empezar a salir manchas en la piel”, advirtió.

Durante esta semana no habrá condiciones para lluvia, pero a partir del sábado se verán más nubes y el domingo podrían generarse las condiciones para que ocurran las precipitaciones.

Las inclemencias del tiempo cederán porque desde el lunes 31 de mayo hay altas probabilidades de que se presenten lluvias, las cuales podrían extenderse los días martes, miércoles y jueves, por lo que el mes de junio entraría con condiciones de humedad para esta parte del estado.

Rodríguez Loera recalcó que son elevadas las posibilidades de precipitaciones pluviales para la próxima semana, pues las condiciones atmosféricas serán propicias.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/pronostican-ola-de-calor-esta-semana-centigrados-grados-de-calor-region-ola-de-calor-centro-sur-del-estado-region-lluvias-junio-mes-temporada-caliente-6760446.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno × uno =


Current track
Title
Artist

Background