Operación del Insabi depende del gobernador

Escrito por el enero 15, 2020

«Debido a que en esta región no existen hospitales de tercer nivel, las instituciones de salud no deben cobrar cuotas de recuperación a los pacientes inscritos en el Insabi»: Nora Agüeros

Delicias.- Debido a que en esta región no existen hospitales de tercer nivel, las instituciones de salud no deben cobrar cuotas de recuperación a los pacientes inscritos en el Insabi, aclaró Nora Agüeros, encargada del Comité Directivo Municipal de Morena en el municipio.

En primer lugar puntualizó que depende mucho del gobernador del Estado, Javier Corral, el que pueda funcionar aquí el Insabi, porque se requiere firmar un acuerdo por el cual acepta el programa federal.

Aseveró que el nuevo instituto no tiene mucha diferencia con el Seguro Popular, pero aclaró que el Insabi pretende brindar una atención universal de acuerdo a tres niveles. En el primer y segundo nivel -dijo-, la atención médica será gratuita para quienes no estén dados de alta en otra institución de salud.

Pero en un tercer nivel, donde implica un servicio médico más especializado y gastos catastróficos, sí se cobrará una cuota de recuperación. Por lo tanto, al no existir en la región hospitales de tercer nivel, toda la atención brindada eventualmente aquí por el Insabi será gratuita.

Agüeros señaló que el número telefónico para quejas, en caso de cobrarse el servicio a los derechohabientes o de ocurrir algún tipo de abuso es el 876-767-85-27.

Por último, aclaró que en Chihuahua sigue vigente el Seguro Popular y dependerá del Gobierno del Estado si se establece el Insabi.

 

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/operacion-del-insabi-depende-del-gobernador-noticias-de-delicias-4699283.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno × 2 =


Current track
Title
Artist

Background