Organizan caravana por el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil en Delicias

Escrito por el febrero 8, 2023

Buscan recordarle a la sociedad que el cáncer infantil está presente y es curable si se diagnostica a tiempo

DELICIAS.- Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Salud Municipal, informó que el próximo 15 de febrero se realizará una caravana por las calles de la ciudad con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, con la finalidad de generar conciencia sobre la necesidad de detectarlo de forma oportuna.

La organización de este evento está a cargo del Comité Municipal de Salud, en coordinación con la asociación civil Fernandito Lazalde “Quiero Jugar”, para recordarle a la sociedad que el cáncer infantil está presente y es curable si se diagnostica a tiempo.

La doctora Francisca Mercado subrayó que si el cáncer infantil puede detectarse a tiempo, es posible salvar vidas y también brindar una buena calidad de vida a los pacientes, lo cual intentarán dar a conocer a la comunidad por medio de la caravana.

El mismo día, señaló la funcionaria, se iluminará el reloj público de color dorado, ya que este simboliza al cáncer infantil.

Además, comentó que el COMUSAL visitará todas las guarderías de la ciudad para impartir pláticas a las madres de familia y empleadas de las estancias sobre los signos de alarma del cáncer infantil.

“Es bien importante que todos los que tratemos con niños sepamos cuáles son los signos de alarmad del cáncer infantil, ya sea una bolita en la axila, una bolita en el cuello, que en su ojito se vea blanco, que tenga temperatura sin ninguna infección aparente, sudoración nocturna, sangrado sin haberse golpeado, algún moretón, que vea que su abdomen está crecido”, enumeró.

Todos los anteriores, enfatizó, son signos de alerta para las personas que están en contacto con los niños, por lo que en caso de detectarlos deben llevar al menor inmediatamente a revisión médica.

De acuerdo a los datos proporcionados por Servicios de Salud del Estado, en Chihuahua se presentaron 379 casos nuevos de cáncer infantil desde 2015 hasta finales de 2021, ocupando el municipio de Delicias el quinto lugar en incidencia durante el periodo mencionado, con el 4.4 por ciento de los casos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/organizan-caravana-por-el-dia-de-la-lucha-contra-el-cancer-infantil-en-delicias-9584504.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


quince − 1 =


Current track
Title
Artist

Background