Padres de familia de escuela de Delicias protestan por falta de maestros y libros de texto

Escrito por el octubre 3, 2023

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria 20 de Noviembre, ubicada en la colonia Lotes Urbanos de Delicias, Chihuahua, protestaron este lunes por la falta de maestros para dos grupos y de libros de texto gratuito para los estudiantes.

Los manifestantes cerraron con cadena y candado las puertas de la escuela, impidiendo el acceso a alumnos y docentes.

La protesta comenzó a las 9:00 horas, cuando un grupo de padres de familia se reunió frente a la escuela para exigir a las autoridades educativas la solución de la problemática.

Los quejosos comentaron que desde el año pasado se está batallando para tener docentes fijos en los grupos de 3º y 4º A, pues los que imparten clases “van y vienen”, una situación que molesta a los papás de los niños.

Señalaron que la ausencia de docentes está afectando el aprendizaje de sus hijos, ya que no están recibiendo las clases necesarias. Además, denunciaron que no hay libros de texto para que los alumnos puedan desarrollar el plan de estudios.

“No están aprendiendo como es debido. Entonces lo que queremos es una solución, de que nos dejan un maestro para que los niños ya aprendan mejor y pues tengan el maestro de perdido para que acaben el ciclo escolar, o ya de plano fijo, porque ya los que vienen detrás de este grupo se van a ver afectados”, reclamó en tono de indignación una madre de familia.

A pesar de que los demás grupos perdieron clases, los manifestantes afirmaron contar con la solidaridad de otros padres de familia, quienes comprenden que el día de mañana sus propios hijos podrían verse afectados por la falta de personal docente.

Por su parte, Lázaro Villalobos, director de la escuela, dijo no tener ninguna postura respecto al cierre de las instalaciones, externando que intentará ser empático con los padres de familia por su reclamo.

Dijo que los supervisores de zona fueron avisados de la situación en la escuela 20 de Noviembre, quienes a su vez se comunicaron con el coordinador de educación básica del subsistema estatal, a fin de realizar las gestiones necesarias en la ciudad de Chihuahua y atender la queja.

Los padres de familia esperan que las autoridades educativas atiendan su demanda y resuelvan la situación lo antes posible.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 × tres =


Current track
Title
Artist

Background