Pide exdiputado tasa cero en casetas para todos los municipios

Escrito por el junio 2, 2022

Señaló que los cobros de caseta afectan a quienes deben trasladarse a ciudades como Delicias para surtir una receta en Pensiones Civiles o recibir atención médica

Humberto Chávez, exdiputado local por el distrito XX con cabecera en Camargo, consideró que la tasa cero debe extenderse a todos los municipios del estado donde haya casetas de cuota, porque la situación económica es precaria para la mayoría de las familias chihuahuenses.

Recordó que en la LXVI Legislatura donde él estuvo como diputado, invitó a todos sus compañeros en el Congreso para atender la problemática que se estaba presentando en todos los municipios donde hay casetas de peaje, pues muchas personas se ven obligadas a rodear por caminos de terracería en malas condiciones.

“No es nada más Camargo, el problema está en todos los municipios porque se ha atorado el crecimiento económico para las familias, para el mismo municipio; sabemos que ahorita es un problema fuertísimo… fue un compromiso que hizo la gobernadora en campaña, pero esperemos que se le dé la oportunidad, ¿por qué no?, a Camargo, la tasa cero, porque si empieza por un municipio creo que todos tenemos el derecho”, argumentó.

En particular, señaló que los cobros de caseta afectan a quienes deben trasladarse a ciudades como Delicias para surtir una receta en Pensiones Civiles o recibir atención médica. Igualmente, mencionó que la tasa cero ayudaría a los estudiantes que viajan a través del estado.

Chávez criticó que se exijan tantos requisitos para que los habitantes de Saucillo solo paguen el diez por ciento del peaje, ironizando que les piden “hasta el acta del perro”, razón por la que la gente se pierde del beneficio.

“Es un derecho que se adquirió desde la administración pasada”, sentenció el exdiputado del distrito XX.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/pide-exdiputado-tasa-cero-en-cacetas-para-todos-los-municipios-8371439.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dieciseis − once =


Current track
Title
Artist

Background