Piden a módulos limpiar canales para evitar inundaciones

Escrito por el julio 30, 2021

Drenes que cruzan por el municipio, porque existen por lo menos seis puntos considerados como de riesgo, destacó Protección Civil 

DELICIAS.- La coordinación de protección Civil solicitó a las presidencias de los módulos 4 y 5 limpiar los canales y drenes que cruzan por el municipio, porque existen por lo menos seis puntos considerados como de riesgo, donde la acumulación de basura y desechos podría causar inundaciones en los próximos días si no se atiende rápido el problema.

Luego de que Carlos Lara Hidalgo, director de Servicios Públicos Municipales, advirtiera en días pasados sobre el riesgo que representan los canales tapados por desperdicios, Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil, solicitó a los módulos de riego la limpieza de las acequias y drenes.

De hecho, dijo, ya se comenzó a trabajar en coordinación con el módulo 4 para retirar los desechos del canal de la colonia Terrazas, el cual muchas veces se satura de agua y provoca inundaciones en algunos domicilios en la parte más baja de la comunidad.

Barrera denunció que muchos ciudadanos inconscientes arrojan todo tipo de basura a los canales y drenes agrícolas: desde una llanta en desuso hasta un sillón viejo, lo que genera taponamientos en los cauces.

En el municipio, señaló el funcionario, se han detectado seis puntos críticos de riesgo en relación con los canales: en la Unidad de Transferencia, sector Oriente, colonia PRI, Laderas del Norte y el fraccionamiento de Las Palmas.

Todos estos sitios deben ser monitoreados constantemente para asegurarse de que estén limpios y puedan cumplir con su función, que es conducir el agua pluvial proveniente de otros sectores y evitar problemas a los vecinos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/piden-a-modulos-limpiar-canales-para-evitar-inundaciones-noticias-de-chihuahua-basura-desechos-proteccion-civil-7022208.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dos × 3 =


Current track
Title
Artist

Background