Piden empresarios ser incluidos en reglamento

Escrito por el abril 24, 2019

Mencionaron que hay espacios como el panteón de Guadalupe y el de colonia Terrazas que se encuentran en descuido

Empresarios del ramo funerario pidieron ser contemplados en la elaboración del nuevo Reglamento de Panteones Municipales, el cual, se prevé, podría ser aprobado en la próxima sesión de Cabildo; asimismo, señalaron el descuido en que se encuentran espacios como el panteón de Guadalupe y el de colonia Terrazas.

Armando Orta y Rigoberto Porras, propietarios de dos funerarias en esta ciudad, expresaron que los empresarios de este sector no han sido convocados por el Ayuntamiento para participar en la redacción del reglamento, pidiendo que se llame también a expertos en temas relacionados y organismos como la Coespris, Ecología, Conagua, módulos de riego, cámaras empresariales, constructores de monumentos y gavetas.

También señalaron la falta de opciones en condiciones dignas, accesibles y asequibles para que las familias de las clases media y baja sepulten a sus seres queridos. En este sentido, dijeron que el Municipio “se queda corto” en sus obligaciones de dar mantenimiento a los cementerios.

El panteón de Guadalupe, por ejemplo, carece de servicios como agua potable, alcantarillado, forestación, teléfono, alumbrado y recolección de basura. En este camposanto sólo se cuenta con una pileta de agua.

Además el camino de acceso a este sitio se encuentra en malas condiciones, aunque esto último, subrayó Armando Orta, no es culpa de las autoridades, sino de la ciudadanía en general que no tiene la cultura de mantener limpias las orillas.

En el caso del panteón de la colonia Terrazas, se tiene el problema del hundimiento de las fosas por el agua subterránea. Esto provoca que sólo se pueda enterrar una persona en cada espacio.

Respecto a los precios de las fosas, en ambos panteones es de 1 mil 510 pesos. Esto, señalaron, se encuentra lejos de ser asequible para las familias de las clases media y baja, que componen la mayoría de la población de Delicias.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/piden-empresarios-ser-incluidos-en-reglamento-3359802.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


1 × 3 =


Current track
Title
Artist

Background