Piden productores cicatrizantes para nogales dañados

Escrito por el junio 10, 2021

Las ramas de los árboles requieren de la aplicación de este producto para prevenir la aparición de enfermedades

DELICIAS.- Productores agrícolas de la zona de Camargo pidieron a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural el apoyo en cicatrizantes y fertilizantes, con la finalidad de atender los nogales devastados por la caída de granizo la semana pasada y evitar que los árboles sufran secuelas por las lesiones.

Carlos Castilla Garza, jefe del distrito 013 de Desarrollo Rural, explicó que el daño en las huertas de nogal fue severo y puso en una situación crítica a los agricultores, porque el hielo destrozó las ramas “fruteras” y por lo tanto se perdió casi toda la producción de nuez de este año.

Pero eso no es todo, las ramas de los árboles requieren de la aplicación de productos cicatrizantes para prevenir la aparición de enfermedades; igualmente se necesitan fertilizantes para que los nogales puedan recuperar fuerzas, expuso Carlos Castilla.

Señaló que la petición hecha por los productores fue precisamente que los apoyen con los agroquímicos mencionados, por lo cual ya se hizo la gestión ante los gobiernos estatal y federal, esperándose que ambas instancias tomen en cuenta a los nogaleros.

La tormenta de granizo que se presentó la tarde del pasado martes 1º de junio afectó a aproximadamente 4 mil 100 hectáreas de cultivos en los municipios de Camargo y La Cruz, donde los daños más graves ocurrieron en las huertas nogaleras.

De acuerdo con estimaciones de la Asociación Agrícola Local de Camargo y de la Secretaría de Agricultura, las pérdidas fueron de entre 670 y 680 millones de pesos, calculadas con base en el valor de las cosechas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/piden-productores-cicatrizantes-para-nogales-danados-chihuahua-noticias-desarrollo-rural-secretaria-de-agricultura-granizo-devastador-6824051.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


13 + 11 =


Current track
Title
Artist

Background