Poca respuesta a programa de apoyo por Covid en Delicias

Escrito por el diciembre 5, 2020

No obstante que el municipio ocupa el tercer lugar estatal en decesos por Covid

DELICIAS.- No obstante que el municipio ocupa el tercer lugar estatal en decesos por Covid, fue escasa la respuesta de la ciudadanía hacia el programa federal de apoyo para personas con familiares muertos por dicho mal, ya que en el transcurso de esta semana sólo acudieron ocho personas a las oficinas de la Secretaría del Bienestar para solicitar información, sin que ninguna se diera de alta.

Leticia Loredo Arvizu, coordinadora regional de programas de la Secretaría del Bienestar, admitió que en el centro integrador de esta dependencia ha sido poca la afluencia de ciudadanos interesados en la ayuda económica por muerte a causa del Covid.

Dijo que son menos de diez los ciudadanos quienes han acudido a solicitar información del programa, pero ninguno se ha inscrito.

Señaló que también en el DIF Municipal se brindan facilidades para acceder al apoyo del gobierno federal, pues el organismo se ha comprometido a ayudar a la gente por medio de la página de Internet.

En la Secretaría del Bienestar igualmente se cuenta con la conexión a la red para auxiliar a las personas que carecen del acceso. Se les ayuda a realizar el trámite en línea y si no tienen cuenta bancaria se proporciona un folio para que puedan cobrar el recurso económico.

Loredo Arvizu recordó que el programa otorga la cantidad de 11 mil 460 pesos y es universal, pues se destina a todos los familiares de personas fallecidas a causa del Covid. Esto es a partir del 18 de marzo del presente año hasta ahora.

Se da un plazo de doce meses para cobrar este apoyo. Por ejemplo, si la persona falleció el 4 de diciembre de este año, sus allegados tienen hasta el 4 de diciembre del 2021 para poder solicitar el recurso.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/poca-respuesta-a-programa-de-apoyo-por-covid-en-delicias-coronavirus-programa-federal-apoyo-ciudadania-chihuahua-secretaria-del-bienestar-6098242.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


seis − seis =


Current track
Title
Artist

Background